Cancillería argentina abre archivos de dictadura

El Gobierno argentino abrirá desde hoy el acceso a documentos de la Cancillería sobre la última dictadura (1976-1983) mediante un buscador que permitirá consultar unos 5 mil 800 documentos, informó ayer el canciller Héctor Timerman.

“Mi esperanza es que esto le sirva a la gente para tener una idea de cómo actuaba la Cancillería en ese momento y a los investigadores para ir cerrando pistas que ayuden a descubrir qué pasó con personas durante la dictadura”, dijo al diario Página 12.

El canciller afirmó desconocer el contenido de los documentos, pero recordó que la Cancillería era el único ámbito del Estado donde (durante la dictadura) “se traían a personas secuestradas a trabajar, de la escuela de mecánica de la Armada” donde funcionó una de las mayores cárceles clandestinas. “A gente que estaba desaparecida la traían todos los días, y a la noche la llevaban a la escuela”, explicó.

Unas 30 mil personas desaparecieron en la dictadura, según organismos de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código