VENEZUELA

Cancillería retomará denuncias contra EU

Rafael Ramírez acusa a Estados Unidos de aplicar sus leyes de manera extraterritorial. Aseguró que su país no cederá.
Rafael Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. AFP. Rafael Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. AFP.
Rafael Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. AFP.

El nuevo ministro de Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo ayer que denunciará la agresión que achaca a la política exterior de Estados Unidos (EU) y que, advirtió, alienta a opositores nacionales que apuestan por la violencia.

“Hay sectores de la extrema derecha venezolana, muy vinculados al tutelaje norteamericano, que siguen apostando por la violencia” y se sienten alentados por autoridades estadounidenses para las cuales “no hay derecho internacional, no hay fronteras”, señaló Ramírez en una entrevista con el canal caraqueño Televen.

El jefe de la diplomacia venezolana desde este septiembre de 2014 anunció que por ello el gobierno del presidente Nicolás Maduro “activará el respaldo de la comunidad internacional para denunciar lo que se ha convertido en Estados Unidos en el desarrollo de una especie de caos en cuanto a su vinculación con el mundo”.

“No solamente nos agreden a nosotros”, porque “creen que esto [Venezuela] es una especie de protectorado colonial”, sino que simplemente deciden ir contra cualquiera de manera unilateral “y así lo hacen”, alegó.

“Deciden ir contra otros países, deciden aplicar sus leyes de manera extraterritorial, deciden utilizar la tortura, el secuestro, como ellos mismos reconocen. Es una situación muy peligrosa para nuestro país, pero nosotros no vamos a ceder ni un milímetro en los principios de la revolución”, advirtió.

Las relaciones entre Venezuela y EU atraviesan una situación en enfriamiento completo desde 2010, cuando ambos países se quedaron sin embajadores. Caracas acusa reiteradamente a Washington de desestabilizar la Revolución Bolivariana iniciada por el fallecido Hugo Chávez, denuncia que Maduro repite desde que asumió la jefatura de Estado en abril de 2013 y que ha motivado la expulsión de ocho funcionarios diplomáticos en el último año y medio.

En un paréntesis a la beligerancia, el gobierno de Barack Obama envió a Caracas en julio pasado a un nuevo encargado de negocios, Lee McClenny, el mismo puesto que ocupa Maximilien Sánchez Arveláiz en representación de Venezuela en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código