Candidatos negocian la segunda vuelta

Los candidatos que se disputarán la Presidencia de Guatemala anunciaron ayer alianzas con alcaldes y líderes locales, con miras a las elecciones de segunda vuelta que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

El abogado populista Manuel Baldizón dijo a los periodistas que los líderes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), del departamento occidental San Marcos, han aceptado apoyar su proyecto “tanto a nivel electoral como legislativo”.

El apoyo de la URNG, el partido de la antigua guerrilla guatemalteca, le significará, según Baldizón, “entre 70 mil y 80 mil votos” en las elecciones de la segunda vuelta.

Baldizón, candidato del partido Líder, aseguró que continuará trabajando en alianzas con otros grupos políticos, así como “con líderes locales, alcaldes” y organizaciones de la sociedad civil. El abogado y empresario de 41 años, el segundo más votado en las elecciones del pasado domingo en Guatemala, aseguró que hará una campaña “de altura”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código