Candidatos terminan campaña electoral en Chile

Nueve postulados esperan obtener el triunfo durante las elecciones de mañana, para reemplazar a Sebastián Piñera.
AP/Víctor Ruiz Caballero. AP/Víctor Ruiz Caballero.
AP/Víctor Ruiz Caballero.

Con actos masivos, durante los cuales reiteraron sus propuestas gubernamentales en caso de obtener el triunfo, los nueve candidatos presidenciales de Chile cerraron sus campañas electorales la noche de este jueves, con vistas a los comicios de mañana.

Si este domingo ninguno de los aspirantes alcanza el 50% más 1 de los votos, habrá una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre.

El ganador reemplazará al mandatario Sebastián Piñera a partir del 11 de marzo de 2014 y gobernará hasta 2018.

La expresidenta Michelle Bachelet terminó su recorrido final de 11 actos a lo largo del país, con un encuentro en la comuna de Quinta Normal en Santiago. Ella es la favorita.

En tanto, la exministra Evelyn Matthei efectuó su acto masivo en la ciudad de Chillán y enfatizó su esperanza de pasar a segunda vuelta, con lo que dio por descontado que Bachelet obtendría la victoria en la primera.

El independiente Tomás Jocelyn-Holt llevó a cabo su actividad en el Paseo Ahumada, el centro de Santiago. Lanzando globos al cielo y con una baja participación ciudadana, llamó a votar.

Por su lado, el también independiente Franco Parisi recorrió la región del Biobío. “Chile va a cambiar el domingo cuando ustedes se levanten y vayan a votar”, dijo.

A su vez, el abanderado del Partido Humanista, Marcel Claude, terminó su campaña con la Fiesta de la Victoria, donde reunió a unos 5 mil adherentes, a quienes convocó a que, junto a sus familias, voten el domingo.

En la Plaza de Armas de Pudahuel, el regionalista Ricardi Israel concluyó su carrera electoral junto al comediante Coco Legrand, mientras que el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, hizo lo propio acompañado de grupos musicales y humoristas de la televisión.

La dirigente vecinal Roxana Miranda viajó a sureña región de Coyhaique para cerrar su campaña en el Colegio de Profesores de esa ciudad.

Finalmente, el presidente del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, cerró su campaña para alcanzar la Presidencia de Chile en la sureña de Chillán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código