Candidatos venezolanos firman acuerdo

Ramón Aveledo dijo que el nuevo gobierno heredará un ´legado destructivo´ de 14 años de gobierno bolivariano.

Los candidatos para las elecciones primarias de la oposición venezolana del 12 de febrero próximo firmaron ayer un acuerdo de respeto a los resultados de la consulta y de gobernabilidad, ante una eventual derrota del presidente Hugo Chávez en los comicios de 2012.

Los candidatos se comprometieron a emprender un esfuerzo de unidad nacional, superando la división entre partidarios y seguidores de Chávez y, según dijeron, a refundar el Estado democrático de justicia y derecho. El acuerdo fue anunciado por el secretario general de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Aveledo advirtió que un nuevo gobierno distinto al de Chávez heredará un “legado destructivo de 14 años de gobierno” bolivariano.

En el acto estuvieron todos los candidatos a las primarias, incluyendo los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y de Zulia, Pablo Pérez; el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde Leopoldo López, quien se inscribió en las primarias esperando que el gobierno acate el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se levante su inhabilitación política.

“Hoy volvemos a unirnos para ponernos a la orden de Venezuela para servirle sin divisiones, sin exclusiones, sin discriminaciones. El reclamo ha sido escuchado, la esperanza tiene un papel, el cambio tiene sentido, entendimiento y razón en la unidad nacional”. Agregó que solo un gobierno de unidad “puede enfrentar los graves problemas del país, así como puede aprovechar las grandes posibilidades y recursos que tenemos para superarlos y para encontrar la vía del progreso democrático”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código