´Cannabis´ para males neurológicos y dolor

El Gobierno uruguayo anunció ayer que la reglamentación del uso médico de la marihuana, todavía en elaboración, prevé utilizar la droga en afecciones neurológicas y para tratar el dolor crónico.

La próxima reglamentación abre una nueva instancia de un proceso que comenzó en diciembre de 2013, cuando el Congreso aprobó una ley que legalizó el mercado del cannabis y continuó en mayo pasado reglamentando el consumo recreativo. “Lo que se plantea es [el uso] en algunas afecciones neurológicas en las cuales los tratamientos tradicionales fracasan, [como] el caso de la epilepsia refractaria”, dijo el viceministro de Salud Pública, Leonel Briozzo. Agregó que también se prevé usarla “en algunos casos muy seleccionados del tratamiento de dolor crónico en el cual la morfina, que es la principal droga desde hace mucho tiempo, tampoco mejora”. Y hay algunas otras indicaciones como mejorar las condiciones frente al uso de quimioterápicos, detalló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código