MORTÍFEROS ENFRENTAMIENTOS

Caos en campo Ashraf

La misión de la ONU en Irak pidió al Gobierno iraquí que investigue este incidente, del que las autoridades iraquíes y los muyahidines dan diferentes versiones.

Mortíferos enfrentamientos y explosiones tuvieron lugar este domingo en un campo de refugiados iraníes en Irak, en el que, según un grupo iraní, las tropas iraquíes mataron a 47 personas, lo que las autoridades iraquíes niegan.

Los Muyahidines del Pueblo de Irán, un grupo de oposición al régimen de Teherán, del cual un centenar de miembros vive en el campo de refugiados Ashraf, a unos 40 km al noroeste de Bagdad, cerca de la frontera con Irán, denunciaron “un ataque mortífero lanzado por orden (del primer ministro iraquí) Nuri al Maliki”, alegaciones que rechazan las autoridades iraquíes.

Los hospitales locales informaron de dos soldados iraquíes muertos y otros tres heridos, que las autoridades atribuyen a un ataque de los residentes del campamento contra brigada de seguridad del campo.

Las fuentes médicas no reportaron víctimas entre los residentes del campo de Ashrad.

Según declaraciones de la agencia de refugiados del organismo internacional, se habría usado “la fuerza” y “un número de personas murieron o resultaron heridas”.

La misión de las Naciones Unidas en Irak pidió que el Gobierno iraquí investigue este incidente.

Las autoridades iraquíes y portavoces de los muyahidines dan diferentes versiones sobre los disturbios del domingo, y no estaba claro de inmediato qué fue lo que causó las explosiones y los enfrentamientos que se registraron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código