Capitán del Concordia culpa al timonel

El capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, acusó este lunes al timonel por el accidente de la embarcación, durante el juicio que se le sigue en la localidad de Grosseto, en el centro de Italia, reanudado tras un receso de verano.

Schettino, de 52 años, dijo que el indonesio cumplió demasiado tarde sus órdenes.

El Costa Concordia chocó en enero de 2012 con rocas frente a la isla de Giglio y se hundió parcialmente, lo que causó la muerte de 32 personas.

Un experto de la fiscalía explicó previamente en Rosetto que si bien el timonel cometió errores, estos no fueron decisivos en el accidente. “El choque se habría producido de todas formas”, dijo según medios locales.

El capitán es el único acusado en el juicio, ya que otros cuatro miembros de la tripulación y un ejecutivo de la empresa naviera Costa Crociere, a la que pertenece el Costa Concordia, aceptaron penas de entre 18 y 34 meses de prisión en suspenso en un acuerdo pactado con la fiscalía para no tener que ir a juicio. Costa Crociere fue condenada a pagar una multa de 1.35 millón de dólares. La defensa de Schettino dice que Costa Crociere lo dejó solo y lo convirtió en el chivo expiatorio de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código