Capriles dice que Maduro pierde apoyo en el chavismo

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo ayer domingo que en las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“En apenas un mes de la imposición ilegítima de Nicolás Maduro por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), hasta en sus propias filas han revivido la figura del revocatorio, porque el pueblo no puede seguir esperando por soluciones que sabe que no le van a llegar desde tamaña pandilla de incompetentes”, escribió Capriles en un artículo publicado en diarios locales.

La posibilidad de un referendo con ese propósito puede convocarse en Venezuela cuando el funcionario electo cuestionado completa la mitad de su período, lo que en caso de Maduro sucederá en 2016, tras ganar el 14 de abril, elecciones que Capriles impugnó ante el Supremo y que espera que se anulen.

El líder opositor añadió en su artículo semanal que Maduro, y antes Hugo Chávez, traicionó a los venezolanos.

Por este motivo, en las filas del PSUV se debate el asunto, ya que no ha sido poco “traicionar durante 14 años las promesas hechas al pueblo (...), dejar que nuestra gente muera a manos del hampa, robarse elecciones, ignorar a la mitad de un país que no ha permitido –ni permitirá– que le expropien la esperanza”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código