CANDIDATO OPOSITOR DENUNCIA violación de PACTO ELECTORAL

Capriles acusa a Chávez

Según el rival de Chávez, el mandatario no utiliza las cadenas para informar al país sobre temas relevantes para los venezolanos, sino para promover su reelección o atacar la opción electoral opositora.

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski acusó ayer al presidente Hugo Chávez de haber violado el acuerdo que firmaron ambos para respetar las normas sobre la campaña proselitista para los comicios del 7 de octubre.

A la vez, Capriles criticó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por permitir que el mandatario transmita sus mensajes utilizando las cadenas de radio y televisión, que es una facultad presidencial que obliga a las emisoras privadas a sumarse a la señal oficial.

El candidato dijo que Chávez no utiliza las cadenas para informar al país sobre temas relevantes para los venezolanos, sino para promover su reelección o atacar la opción electoral opositora.

“Hay un candidato que viola las normas, que viola la Constitución, que se cree dueño de Venezuela. Ese ventajismo es un abuso de poder, pero lo vamos a derrotar el 7 de octubre. Ellos amanecieron violando el acuerdo”, dijo sobre el pacto para el respeto de las normas electorales firmado el martes. En un mitin en el estado suroccidental de Táchira, Capriles cuestionó que a la hora en que estaba hablando, todas las emisoras del país estaban enlazadas a una señal oficial que transmitía la visita de Chávez a una base aérea en la región central de Guárico.

Chávez dijo que lo que promueve su gobierno es lo “nuevo” y que la “burguesía” pretende llegar al poder para echar atrás sus logros.

Afirmó que el imperio yanqui tiene los ojos puestos sobre el petróleo venezolano y que hay gente en el país que le hace el “juego a la codicia imperial”.

“Es la burguesía que nos desprecia, que desprecia a nuestro pueblo”, señaló Chávez, quien califica a Capriles como el “candidato burgués”. Capriles dijo que el CNE no se pronuncia por el “ventajismo, el abuso” del mandatario y candidato a la reelección cuando aparece en televisión con sus mensajes en cadena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código