Capriles pide a Brasil subir el ‘tono’ sobre Venezuela

Henrique Capriles, líder opositor y actual gobernador del estado venezolano de Miranda. Henrique Capriles, líder opositor y actual gobernador del estado venezolano de Miranda.
Henrique Capriles, líder opositor y actual gobernador del estado venezolano de Miranda.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles destacó ayer recientes acciones de Brasil que muestran que tiene una “visión diferente” sobre la crisis en Venezuela, pero le pidió a la presidenta Dilma Rousseff subir “el tono” tras casos como el de los senadores brasileños que estuvieron el jueves en Caracas.

“Hace cuatro años era imposible hablar con el embajador de Brasil. Él tenía orden de no hablar con la oposición. Después de las protestas de 2014, los cancilleres de Unasur vinieron a Caracas y el canciller Luiz Alberto Figueiredo dijo que había sido instruido por la Presidenta a conversar a solas conmigo”, contó Capriles en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con el político, quien actualmente es el gobernador del estado de Miranda, en su encuentro con el entonces ministro de Exteriores de Brasil le presentó un relato de la situación, “para que ella [Rousseff] no tuviera solo la versión del Gobierno”.

Y “en la última reunión de cancilleres y oposición, en marzo, el Gobierno vetó mi participación. ¿Saben quién me puso adentro? Fue Brasil. Hay entonces o no una visión diferente”, preguntó el líder opositor.

Por otro lado, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano encarcelado y que cumplió ayer 28 días en huelga de hambre, pidió a su hijo en una carta que abandone la protesta que inició el pasado 24 de mayo porque, según dice, ya ha dado “suficiente frutos”.

“Tu sacrificio dio suficientes frutos, otro centenar de jóvenes se manifestó en similar sacrificio. El mundo volteó la mirada a Venezuela y se conmovió con nuestra realidad”, asegura López Gil en la carta que publicó el diario español ABC.

Por su parte, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, le pidió también a López, a través de una carta, que cese la huelga de hambre.

“En el nombre de Dios y con gran afecto sacerdotal, te pido que concluyas tu huelga de hambre, a fin de preservar tu vida y continuar la lucha por la libertad y la democracia que son tus ideales y propósito de tu existencia”, escribió Urosa en una misiva que fue difundida por la oficina de información del Arzobispado de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código