FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capriles rechaza acusación de Maduro

Jaua dijo que ´no es justo que desde Colombia se promueva... a quien de manera abierta desconoce las instituciones del Estado venezolano´.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski rechazó ayer la acusación de traición a la patria que le hizo el presidente, Nicolás Maduro, por haber viajado a Colombia para exponer sus denuncias de irregularidades en las elecciones de abril.

“Traición a la patria es permitir que el gobierno cubano esté dentro de nuestra Fuerza Armada, que militares cubanos ordenen a los nuestros”, escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien regresó de Colombia el viernes después de reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, en un encuentro que provocó la molestia del gobierno de Maduro.

El Presidente, cuya legitimidad es cuestionada por Capriles debido a los ajustados resultados electorales de abril, dijo que Santos le metió una “puñalada” por la espalda a Venezuela y ordenó a su canciller Elías Jaua una “reconfiguración” de las relaciones binacionales, y revisar el papel de Caracas en los diálogos de paz para Colombia.

El líder opositor se burló de la afirmación de Maduro de que un grupo de mercenarios llegó a Bogotá con veneno dentro de un plan para inoculárselo después y enfermarlo. “Al enchufado mayor lo que le inocularon fue el sentido del ridículo y decir cuanta bobería pueda. Detrás de toda la alharaca que armaron (con su visita a Colombia) está el querer tapar la destrucción de la economía nacional, el fracaso que son”, indicó.

Por su parte, el canciller venezolano en declaraciones al canal estatal VTV dijo ayer que “no es justo que desde Colombia se promueva, se estimule a quien de manera abierta desconoce las instituciones del Estado venezolano”.

En tanto, el exvicepresidente de Colombia Francisco Santos y la exministra de Defensa Marta Lucía Ramírez propusieron ayer replantear la participación de Venezuela como país garante en el proceso de paz que protagonizan desde hace medio año el actual gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los exfuncionarios, partidarios del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), se pronunciaron ante las críticas que hizo Maduro contra la reunión entre Capriles y Santos el pasado miércoles, y coincidieron en afirmar que el país vecino “no es neutral” en las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código