FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Capturan a criminal más buscado de Perú

Santos felicitó a la policía colombiana por la aprehensión y habló del caso con su par peruano, Ollanta Humala.
Rodolfo Orellana Rengifo EFE. Rodolfo Orellana Rengifo EFE.
Rodolfo Orellana Rengifo EFE.

Las autoridades colombianas reportaron ayer la captura del abogado peruano Rodolfo Orellana Rengifo, considerado el hombre más buscado de su país por amasar una fortuna mediante el lavado de dinero.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a la policía colombiana por la aprehensión y comentó que habló del caso con su par peruano, Ollanta Humala. “Entre hoy o mañana será entregado este individuo a las autoridades peruanas”, enfatizó.

En tanto, Humala dijo a Radioprogramas de Perú que también fue capturada ayer en el norte de Lima la hermana del abogado y número dos de la organización criminal, Ludith Orellana, de 44 años.

El coronel Hoover Penilla, comandante de la policía en la ciudad de Cali, donde fue detenido el abogado, explicó telefónicamente que Orellana es “poseedor de un capital que se estima en cuantía mayor a 200 millones de dólares”. Agregó que “habría llegado a Colombia en forma ilegal fugado de las autoridades peruanas y la captura se dio en un sector exclusivo de la ciudad de Cali”, 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Por su parte, la subdirectora de la Policía Nacional, general Luz Marina Bustos, indicó que aparentemente el peruano llevaba unos cuatro meses en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código