la batalla por Sirte

Capturan a hijo de Gaddafi

Mo-tassim Gaddafi, asesor de seguridad nacional, fue arrestado en Sirte. Estaba ileso, pero exhausto. Fue sometido a un interrogatorio en la ciudad de Bengasi.

Combatientes del Gobierno libio capturaron al hijo de Muammar Gaddafi, Mo-tassim, cuando intentaba escapar de Sirte, una ciudad devastada por los combates, dijeron funcionarios del Consejo Nacional de Transición (CNT).

Las capturas del asesor de seguridad nacional del depuesto líder libio y del primer miembro de su familia son un impulso para los nuevos gobernantes de Libia, cuyas fuerzas luchan contra los combatientes pro Gaddafi en su localidad natal de Sirte. “Fue arrestado hoy en Sirte”, dijo el coronel Abdullah Naker a Reuters el miércoles. Otras fuentes del CNT dijeron que Mo-tassim fue llevado a Bengasi, al campamento militar de Boatneh, donde fue interrogado.

Estaba ileso, pero exhausto, dijeron las autoridades. Cientos de combatientes del CNT tomaron las calles en varias ciudades libias y dispararon sus armas al aire para celebrar la noticia.

Leales a Gaddafi han luchado con tenacidad durante semanas en Sirte, uno de los dos grandes bastiones que aún controlan, dos meses después de que los rebeldes tomaran Trípoli.

“Tenemos el control de toda la ciudad excepto del vecindario ´número dos´, donde están rodeadas las fuerzas de Gaddafi”, dijo Khaled Alteir, un comandante de campo en Sirte. Banderas verdes, el símbolo de los 42 años de Gaddafi en el poder, aún ondeaban en muchos de los edificios. Tanques del CNT se acercaron a los edificios utilizados por francotiradores y abrieron grandes agujeros en los muros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código