CHILE. ATENTADO EN METRO DE SANTIAGO

Capturan a tres sospechosos

La madrugada de este jueves, cerca de las 2:30 a.m., fueron capturados tres jóvenes de tendencias anarquistas.
Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez y Natalie Casanova Muñoz, durante su presentación en el Centro de Justicia, en Santiago. EFE. Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez y Natalie Casanova Muñoz, durante su presentación en el Centro de Justicia, en Santiago. EFE.
Juan Flores Riquelme, Guillermo Durán Méndez y Natalie Casanova Muñoz, durante su presentación en el Centro de Justicia, en Santiago. EFE.

El cuerpo de Carabineros logró ayer detener a tres supuestos autores de los atentados con explosivos en el metro de Santiago, del 12 de julio y del 8 de septiembre, en los que resultaron heridas 14 personas, varias de ellas de gravedad.

Según informó ayer la radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer. Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.

La madrugada de este jueves, cerca de las 2:30 a.m., fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista. Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.

Las detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información fidedigna respecto a que podrían registrarse nuevos ataques ayer, durante el tedeum en la Catedral Metropolitana, y hoy, viernes, en La Elipse del parque O´Higgins, con ocasión del desfile militar. El pasado 9 de septiembre, el Gobierno chileno, a través de la Subsecretaría de Interior, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resultaran responsables del ataque con bomba que dejó 14 heridos en un área comercial aledaña a la estación Escuela Militar del metro de Santiago.

Los datos relativos a la detención de ayer los recopiló el fiscal Guzmán. Frente al peligro de nuevos atentados, ayer y hoy viernes (fiestas patrias en Chile), Guzmán ordenó al fiscal Claudio Orellana pedir permiso a la Justicia, obteniendo de inmediato la autorización en el decimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código