En Caracas Latinoamérica da vida a Celac

Líderes de América Latina y el Caribe inauguraron ayer una cumbre para establecer formalmente un nuevo bloque regional sin Estados Unidos ni Canadá, que los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, esperan que sustituya eventualmente a la OEA. Se espera que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) quede constituida luego de dos días de revisión de sus estatutos por sus 33 países miembro. El organismo nace con el objetivo de proyectar la región ante el mundo y de convertirse en un mecanismo más representativo y efectivo para la resolución de conflictos, la promoción del desarrollo económico y el combate de la pobreza. Chávez, quien abrazó uno por uno a los líderes en la ceremonia inaugural, en su discurso de bienvenida expresó que “estamos poniendo aquí la piedra fundamental de la unidad, la independencia suramericana. La unidad solo nos hará libres”. El mandatario venezolano advirtió que hay que trabajar esa unidad suramericana con voluntad.

“A Bolívar no le faltó la voluntad ni hasta el último suspiro”, pero su sueño de unificar América del Sur fracasó y murió pobre y odiado en 1830. “Yo estoy seguro de que no nos van a descarrilar, que no va a triunfar de nuevo la cizaña, la intriga que le permitió al monroísmo imponerse y sepultar bien hondo el proyecto de Bolívar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código