Cárcel para exjefe de prensa de Cameron

El ´premier´ se disculpó por contratar a Coulson y dijo que ´lo correcto es hacer justicia y nadie está por encima de la ley´.
Andy Coulson AFP. Andy Coulson AFP.
Andy Coulson AFP.

Andy Coulson fue de la dirección del periódico de mayor venta en Reino Unido a los pasillos del 10 de la calle Downing como jefe de comunicaciones del primer ministro David Cameron.

Coulson fue condenado ayer a 18 meses de cárcel por el caso de las escuchas ilegales que provocó el cierre del tabloide News of the World.

El exjefe de redacción de la revista del magnate Rupert Murdoch fue declarado culpable a fines de junio de escuchas ilegales, tras un juicio de ocho meses en un tribunal de Londres. “Estaba al corriente” del espionaje, y “lo alentó cuando tenía que haber puesto fin a esta práctica”, dijo el juez John Saunders al justificar la condena.

Coulson, de 46 años, se mantuvo impasible durante la lectura del veredicto. Otros dos altos cargos de News of the World, el exjefe de redacción Greg Miskiw y el gran reportero Neville Thurlbeck fueron condenados cada uno a seis meses de cárcel.

El periodista James Weatherup y el detective privado Glenn Mulcaire fueron condenados a cuatro y seis meses de cárcel en suspenso, respectivamente.

Los cuatro se habían declarado culpables de espionaje telefónico. “Todos los acusados a los que he condenado, salvo Mulcaire, son periodistas distinguidos que no necesitaban comportarse así para tener éxito”, lamentó el juez.

Cameron se vio obligado la semana pasada a disculparse públicamente por haber empleado a Coulson, que fue su director de comunicaciones entre 2007 y su dimisión en 2011. “Siento sinceramente haberle contratado. Fue una decisión equivocada y lo digo claramente”, dijo el “premier” en un comunicado.

El primer ministro volvió a hablar del caso ayer viernes y estimó que su lección es que “lo correcto es hacer justicia y nadie está por encima de la ley”, dijo a Sky News.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código