BRASIL

Cardoso niega pacto con Gobierno

Versiones de prensa indican que el exmandatario esperará a ver la dimensión de las manifestaciones contra el Gobierno, previstas para el domingo 15.

El exjefe de Estado brasileño Fernando Henrique Cardoso, uno de los principales líderes de la oposición en Brasil, negó una aproximación al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para ayudarla a enfrentar la actual crisis política y económica del país.

Cardoso, que gobernó entre 1995 y 2002 y es uno de los principales dirigentes del Partido de la Social Democracia Brasileña, aseguró que cualquier diálogo por debajo de cuerda con el Gobierno en este momento sería interpretado por la población como una “confabulación para salvar algo que no se puede salvar”. “El momento no es para buscar una aproximación con el Gobierno sino con el pueblo. Y este quiere, antes de cualquier cosa, que se pase a limpio el caso del escándalo de Petrobras”, afirmó el expresidente en su cuenta en Facebook al hacer referencia a la crisis política generada por el descubrimiento de millonarios desvíos de recursos en la estatal petrolera.

El exmandatario agregó que la población no está dispuesta a aceptar un acuerdo que evite que los responsables por el escándalo eludan sus responsabilidades y cuentas ante la justicia.

De acuerdo con versiones de prensa, Cardoso habría aceptado una aproximación al Gobierno, cuya crisis se agrava por las discrepancias con legisladores de partidos de la propia base oficialista. Igualmente habría aceptado ayudar al Gobierno a hacer frente a la delicada situación económica, producto de un estancamiento en medio de un fuerte aumento de la inflación, del desempleo y de la devaluación del real.

Las versiones de prensa desmentidas por Cardoso indican que el exjefe de Estado tan sólo estaría esperando ver la dimensión y el impacto de las manifestaciones contra el Gobierno convocadas por la oposición para el domingo 15 de marzo antes de pronunciarse sobre un posible acuerdo para apoyar a Rousseff.

De acuerdo con el expresidente, en el actual momento, la obligación de las “fuerzas sociales, económicas y políticas es dialogar sobre cómo corregir los desmanes del petismo (el oficialista Partido de los Trabajadores) que hundieron al país en la crisis moral y en la recesión económica”.

El desmentido de Cardoso se conoce tras la decisión de la Corte de investigar por el caso de corrupción en Petrobras, a los jefes de las dos cámaras legislativas y a otros 32 parlamentarios y a 12 exdiputados, entre ellos cuatro exministros de Rousseff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código