malversación de fondos

Cargos contra Macapagal

Un panel de fiscales encabezado por el alto fiscal estatal, Theodore Villanueva, encontró suficientes méritos para la presentación de cargos.

El Departamento de Justicia de Filipinas (DJF) recomendó la presentación de cargos por malversación técnica contra la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo y tres de los miembros de su gabinete por la supuesta malversación y desvío de fondos de trabajadores filipinos de ultramar por 12.5 millones de dólares.

Un panel de fiscales encabezado por el alto fiscal estatal, Theodore Villanueva, halló una causa posible para condenar a Macapagal, al exsecretario ejecutivo Alberto Romulo; al exdirector de la Administración de Bienestar de los Trabajadores en Ultramar, Vigilio Angelo; y al expresidente de la aseguradora Philippine Health Insurance Corp. (Philhealth) Francisco Duque III.

Si se emite una orden de arresto, y como Duque es el presidente de la Comisión de Servicio Público y un funcionario acusado, el DJF remitió su caso al Ombudsman para su revisión y para el posible comienzo del procedimiento adecuado de destitución ante la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código