Carlos se debilita a tormenta tropical

El huracán Carlos se debilitó ayer a tormenta tropical, aunque se espera que en las próximas horas recobre su fuerza mientras avanza en paralelo a la costa del Pacífico mexicano, lo que mantenía en alerta a las autoridades.

El ciclón, que se convirtió el sábado en un huracán de categoría 1, se movía lentamente hacia el noroeste con vientos máximos de 110 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un reporte.

Carlos podría volver a convertirse hoy lunes por la mañana en un huracán, añadió el CNH, con sede en Miami. La tormenta se ubicaba a 120 kilómetros al oeste-suroeste del turístico puerto de Acapulco, que está cerrado a la navegación, como medida precautoria ante el fuerte oleaje y los intensos vientos, que derrumbaron árboles y paneles publicitarios en la ciudad.

Autoridades del estado de Guerrero, donde se ubica el popular balneario, anunciaron la suspensión de las clases hoy y habilitaron albergues en varias regiones.

El aeropuerto de Acapulco continuaba abierto ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código