SE ESTIMA QUE HAY 70 PERSONAS ATRAPADAS

Carrera contra el tiempo en Mumbai

En los últimos meses cinco edificios de apartamentos se derrumbaron en esta ciudad o sus alrededores.

Al menos 13 personas murieron al derrumbarse un edificio de cinco pisos el viernes en Mumbai, capital económica de la India, y decenas de personas fueron declaradas desaparecidas, según las autoridades municipales.

Al caer la noche, unas 50 personas habían sido rescatadas de entre los escombros; 20 heridos fueron hospitalizados, según la administración municipal, propietaria de este edificio situado en el este de Mumbai.

Once horas después del derrumbe, una niña fue extraída con vida de los escombros bajo los aplausos de la multitud que se agolpaba en torno al lugar del accidente.

El número exacto de desaparecidos no ha sido establecido, pero según un portavoz oficial 22 familias vivían en el edificio. “Pensamos que hasta 70 personas se encuentran atrapadas” bajo los escombros, declaró Alok Avasthy, responsable de la autoridad nacional de gestión de catástrofes.

Los cuerpos de emergencia trabajaban entre las toneladas de escombros. Varias excavadoras levantaban las losas de hormigón más grandes para permitir a los cuerpos de seguridad rescatar a los supervivientes que piden ayuda, según testimonios. También comenzaron a recuperar los primeros cadáveres.

Según las autoridades municipales de Mumbai, el edificio acogía empleados de la administración local y sus familias, que habían sido invitadas a abandonar el inmueble a principios de año, informó Vijay Khabale-Patil, portavoz de la administración, quien no explicó por qué solicitó el desalojo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código