Carros de combate de EU, frente a Rusia

Este anuncio coincide con el recrudecimiento del conflicto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos.
Ashton Carter Ashton Carter
Ashton Carter

Estados Unidos (EU) anunció el martes el despliegue temporal de armamento pesado en los países vecinos de Rusia, aunque no movilizará tropas, coincidiendo con el recrudecimiento de los enfrentamientos en Ucrania, que dejaron cuatro muertos.

“Vamos a estacionar temporalmente armamento para una brigada, que incluye vehículos de combate y equipos asociados, en los países de Europa central y oriental”, declaró en Tallín, Estonia, el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

Este anuncio coincide con el recrudecimiento del conflicto entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos, que ha dejado más de 6 mil 400 muertos desde abril de 2014.

Los jefes de la diplomacia rusa, ucraniana, francesa y alemana, reunidos en París, instaron a una “desescalada rápida” y un “alto el fuego inmediato” en el este de Ucrania y exhortaron al “cumplimiento total” de los acuerdos de paz de Minsk.

En un comunicado conjunto, manifestaron su “viva preocupación por la agravación de la situación de la seguridad en el Donbass”.

La reunión tuvo lugar al día siguiente de la prolongación, hasta enero de 2016, de las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia por su supuesta implicación en el conflicto.

En las últimas 24 horas, un soldado ucraniano perdió la vida y otros 12 resultaron heridos, informó el portavoz militar Andrei Lyssenko. Asimismo, tres civiles murieron en la república popular autoproclamada de Donestsk.

La misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa informó de la intensificación de los combates en Donetsk durante el fin de semana y denunció el incremento de las violaciones al alto el fuego cerca de Mariupol, última gran ciudad de la zona del conflicto bajo control de las autoridades de Kiev.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código