FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

´Carta Democrática no se aplicará´: Insulza

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que la Carta Democrática no se aplicará en Venezuela porque la mayoría de los países miembros no considera que se haya dado una ruptura de la democracia.

Insulza indicó que la Carta se ha aplicado en siete ocasiones desde que él asumió en 2005 la Secretaría General, casi siempre para defender una democracia amenazada, y solo en un caso, en Honduras en 2009, para actuar ante una ruptura de la democracia. “Pero su aplicación, que debe ser muy cuidadosa dada nuestra historia, sólo corresponde cuando la abrumadora mayoría de nuestros Países Miembros determina que dicha ruptura se ha producido”, advirtió, y dijo que “eso no ha ocurrido en el caso de Venezuela”.

Se refirió a las críticas que se han formulado a la OEA y a otros organismos subregionales como Unasur, pero destacó que ninguna de estas instituciones ha caído en el error de pretender una intervención en los problemas de Venezuela. “Hace mucho que la época de las intervenciones quedó atrás. Para ayudar a solucionar los problemas de un país, ningún otro país o agrupación de países debe intervenir en él”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código