Casa Blanca programa varios encuentros

Barack Obama y Joe Biden se reunirán con mandatarios de América Latina para tratar diversos temas de interés.
Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden. AP Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden. AP
Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden. AP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha programado reuniones por separado en la Casa Blanca con sus homólogos de Chile y Perú el próximo mes para discutir temas que incluyen el comercio y la energía, dijo el miércoles pasado la Casa Blanca.

Por otra parte, el vicepresidente Joe Biden viajará este mes a Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago después de la visita realizada por Obama a México y Costa Rica.

En su reunión del 4 de junio, Obama y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, discutirán una “amplia gama” de temas bilaterales, regionales y mundiales que incluyen las negociaciones actuales en torno al Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), un tema que Obama también discutirá con el presidente de Perú, Ollanta Humala, cuando se reúnan el 11 de junio.

La administración Obama ha presentando un plan para concluir las negociaciones de ese acuerdo comercial regional para finales de este año.

Obama también discutirá la cooperación con Chile en cuanto a energía, educación, conservación del medio ambiente y desarrollo económico en América Latina, indicó la Casa Blanca en una declaración.

El continuo apoyo a la agenda de la administración Humala de inclusión social, crecimiento económico de base amplia y seguridad ciudadana dominará las conversaciones de Obama con el Presidente peruano.

Durante su encuentro también abordarán los temas de comercio bilateral y cooperación en los temas de educación, energía, cambio climático, ciencia y tecnología, dijo la Casa Blanca.

El viaje de Biden, programado para la semana del 26 de mayo, se concentrará en la asociación económica y comercial con Brasil, los lazos de seguridad con Colombia y una reunión con los líderes de los países caribeños en Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código