VENEZUELA

Casa por cárcel para Simonovis

La medida otorgada por el Tribunal Supremo establece que una vez mejore su salud, deberá volver a prisión.
El excomisario venezolano Iván Simonovis saluda en compañía de su esposa, Bonny de Simonovis (der), y su hija Ivana, desde la ventana de su residencia. XINHUA. El excomisario venezolano Iván Simonovis saluda en compañía de su esposa, Bonny de Simonovis (der), y su hija Ivana, desde la ventana de su residencia. XINHUA.
El excomisario venezolano Iván Simonovis saluda en compañía de su esposa, Bonny de Simonovis (der), y su hija Ivana, desde la ventana de su residencia. XINHUA.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela concedió ayer el regreso temporal a su residencia, por problemas de salud, al ex efe de seguridad de Caracas Iván Simonovis.

El excomisario solicitó en varias ocasiones un indulto “humanitario” por sus afecciones. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro argumentaba que esa gracia debía otorgarla la justicia.

El tribunal informó que una vez presente mejoría, deberá volver a la cárcel de Ramo Verde, pues la medida es temporal y estará vigilada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

La jueza Ada de Armas, encargada del caso, detalló que Simonovis no podrá dar declaraciones a medios de comunicación ni emitir mensajes en redes sociales.

Simonovis, quien ya cumplió nueve años de pena, fue condenado a 30 años de prisión. Lo detuvieron en 2004 y lo sentenciaron cinco años después, por dirigir la conocida “masacre de Puente Llaguno” que dio lugar al golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez, el 11 de abril de 2002, hechos en los que fueron asesinados 19 venezolanos.

Junto con Simonovis –quien está en su casa desde la madrugada de ayer– fueron arrestados siete funcionarios de la Policía Metropolitana de Caracas, entre ellos los excomisarios Henry Vivas y Lázaro Forero.

Políticos opositores se congratularon de la medida. Henrique Capriles escribió en Twitter: “Un fuerte abrazo y muchos saludos a Iván”.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, consideró que conceder el arresto domiciliario era “una tarea pendiente [del gobierno] que sabían que debían hacer” y que se enmarca en las aspiraciones de Venezuela de ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU en un escaño no permanente.

Gonzalo Himiob, abogado de la oenegé Foro Penal, dijo que el continuo deterioro del estado de salud del excomisario fue determinante. “Era un tema que se le estaba escapando de las manos al gobierno...”, alegó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código