Caso Nisman enfrenta a Gobierno y ‘Clarín’

El jefe de Gabinete argentino rompió ayer públicamente un artículo del diario Clarín que señalaba que el fiscal Alberto Nisman había preparado un pedido de detención de la presidenta Cristina Fernández por el supuesto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado de 1994 a un centro judío de Buenos Aires.

En su habitual rueda de prensa diaria, Jorge Capitanich hizo trizas las páginas con esa versión publicada por Clarín el domingo y afirmó que existe “una confrontación política urdida desde los medios opositores”.

El grupo calificó la actitud de Capitanich como el cruce de “un nuevo límite en la escalada de intolerancia y agresión contra la prensa que viene alimentando, esta vez con un repudiable gesto que además entraña riesgos personales para el medio y los periodistas involucrados”.

Según sostuvo Clarín en un comunicado, la decisión del jefe de Gabinete “conlleva una carga de violencia impropia de un funcionario de la democracia”.

Capitanich rompió las páginas en las que Clarín informaba de la supuesta existencia de un borrador de la denuncia del fiscal Nisman. Una información que fue desmentida por la Justicia horas después.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código