Castigarán a militares que atacaron a un pesquero

El jefe del Ejecutivo del estado indio de Kerala, Oommen Chandy, dijo ayer en el Parlamento regional que “no habrá clemencia” para los dos militares italianos acusados de tirotear un barco pesquero indio y matar a dos de sus tripulantes.

Según medios locales, Chandy aseguró que la prioridad de las autoridades de Kerala, en el sur de la India, es garantizar que se haga justicia para las víctimas de los pescadores muertos en un controvertido incidente el pasado 15 de febrero en aguas del Índico.

Tras dos semanas en prisión, los jueces del caso han decretado 14 días más de arresto para Massimiliano Latorre y Salvatore Girone en una cárcel de la ciudad de Cochín. Los dos militares italianos, que viajaban a bordo del carguero italiano Enrica Leixe en labores de seguridad, tirotearon una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas cuando navegaban cerca de la costa de Kerala y mataron a dos de ellos.

El Gobierno italiano señala que los acusados tienen inmunidad y que la jurisdicción del incidente es de Italia porque los datos de los satélites prueban que la nave italiana estaba en aguas internacionales, por lo que debe aplicarse la ley internacional. Las autoridades indias defienden en cambio que deberán someterse a lo que dictaminen los tribunales de su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código