Castración se impone como tema en India

La jefa de Gobierno del estado meridional de Tamil Nadu, J. Jayalalithaa, pidió ayer, martes, la castración para los agresores sexuales tras la muerte el sábado de la joven cuya violación ha enfurecido a la población de la India.

“Vamos a pedir que se enmiende la ley y se permita la castración química de los violadores”, precisó en un comunicado, en el que Jayalalithaa también propuso la puesta en marcha de un mecanismo de juicios rápidos para ese tipo de delitos.

La declaración de Jayalalithaa se produce después de que la prensa publicara que el gobernante Partido del Congreso estudia la aprobación de una ley que permita la castración de los violadores en determinados casos.

Por otra parte, la policía india arrestó ayer a un hombre que supuestamente estaba tratando de colocar una bomba artesanal cerca de la vivienda de uno de los acusados de asesinato y violación.

El hombre, de 37 años, fue arrestado a poca distancia del Campo Ravi Dass, una villa miseria en el sudoeste de Nueva Delhi donde vivían cuatro de los seis acusados, afirmó un oficial de policía. El artefacto estaba lleno de explosivos que habitualmente se utilizan para fabricar petardos.

Dos de los otros acusados viven afuera de la capital, de acuerdo con la policía.

Este incidente refleja la cólera que manifiesta la opinión pública de India después de que una estudiante de 23 años fuera agredida sexualmente con una barra de hierro mientras era transportada en un autobús la noche del 16 de diciembre pasado. La víctima falleció a causa de las gravísimas heridas sufridas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código