Castro exige a EU que respete las frecuencias radiales de Cuba

Castro reafirmó en la noche del viernes las declaraciones de su Cancillería, que protestó ante Washington y ante organismos mundiales por la retransmisión el pasado martes de la Radio y la Televisión Martí -con sede en la Florida y de corte anticastrista- desde un avión de la Fuerza Aérea norteamericana.

"Hacen mal en subestimar este país", dijo Castro vestido con su uniforme verde olivo durante una de las habituales Mesas Redondas.

Castro calificó de "cinismo" y "alevosía" las acciones estadounidenses de usar una nave para enviar las señales, que habitualmente no llegan a la isla, por el bloqueo de ondas que aplican los técnicos locales.

Según Cuba, Washington le envió una nota diplomática diciéndole que había advertido al piloto José Basulto, del grupo anticastrista Hermanos al Rescate, que sería sancionado si con su aeroplano buscaba enviar señales a TV y Radio Martí de la isla, como lo había declarado a la prensa.

Sin embargo, el mismo Gobierno de Estados Unidos preparaba un gran avión de la Fuerza Aérea "para hacer lo mismo que le habían dicho al otro que era un bandidaje", dijo Castro.

"Y los dos volaron a ver si nos confundían", expresó el mandatario de La Habana.

La señal contenía también un mensaje del presidente George Bush en saludo al 20 de mayo, día de la independencia cubana de España, en el cual hacía votos por una pronta "liberación" de la isla.

"Nosotros exigimos que se le exija al Gobierno de ese país que cumpla con las normas (del derecho sobre telecomunicaciones)", expresó Castro, quien indicó que no se desea afectar emisoras de onda corta de Estados Unidos teniéndolas que interferir.

En la ocasión, Castro anunció la extensión del Canal Educativo, de reciente creación a todo el país, además informó sobre la creación de uno nuevo para el año entrante.

Cuba no tiene pautas publicitarias en sus televisoras, todas en manos del Estado.

Tras considerar los alcances de la emisora para fines no comerciales, el mandatario cubano aseguró que su país cuenta con programas para enseñar a leer y escribir en cinco idiomas.

Castro comparó el sistema de educación cubano con el de Estados Unidos y en especial el de la Florida.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código