CONDENAN A SECUESTRADOR DE CLEVELAND

Castro enfrenta prisión perpetua

´Superaré lo que he vivido. Usted vivirá en un infierno siempre´, proclamó Michelle Knight, una de las víctimas.
Ariel Castro confesó –y por momentos con lágrimas en los ojos–ser adicto al sexo y estar enfermo. AFP. Ariel Castro confesó –y por momentos con lágrimas en los ojos–ser adicto al sexo y estar enfermo. AFP.
Ariel Castro confesó –y por momentos con lágrimas en los ojos–ser adicto al sexo y estar enfermo. AFP.

El secuestrador de Cleveland, Ariel Castro, fue sentenciado este jueves a cadena perpetua sin posibilidad de libertad anticipada por el secuestro y violación de tres mujeres que mantuvo cautivas durante una década en su casa de Ohio, norte de Estados Unidos (EU).

El juez Michael Russo impuso la pena afirmando que Castro no saldrá nunca de la cárcel, por los cargos de homicidio agravado –debido a que puso fin al embarazo de una de sus cautivas– así como por cientos de otros delitos que incluyen secuestro y violación.

“No hay lugar en esta ciudad, en este país, ni en este mundo para quienes esclavizan a otros, para quienes agreden sexualmente y brutalizan”, sentenció Russo.

El 26 de julio, Castro se declaró culpable de 977 cargos, incluidos la muerte de un feto por pegar a una de las mujeres y múltiples violaciones, para evadir la pena de muerte a cambio de pasar el resto de su vida en prisión.

Durante una declaración de varios minutos ante el tribunal, Castro confesó –y por momentos con lágrimas en los ojos– ser adicto al sexo y estar enfermo.

“No soy un monstruo. Soy una persona normal. Solo estoy enfermo. Tengo una adicción como un alcohólico tiene una adicción”, expuso Castro, que vestía el tradicional mono naranja de los presos y con las muñecas y los tobillos esposados.

“La mayor parte de las relaciones sexuales, probablemente todas, eran consentidas”, afirmó. “Hubo tiempos en los que hasta me pedían sexo, muchas veces. Estas chicas no eran vírgenes”.

Castro reconoció además haber sufrido abusos cuando era pequeño y haber crecido obsesionado con el sexo y la pornografía. Las declaraciones de Castro siguieron al testimonio de Michelle Knight, una de las cautivas, que relató ante el tribunal el “infierno” que vivió desde que Castro la secuestró. “He vivido un infierno de 11 años, ahora su infierno no hace más que empezar”, dijo emocionada Knight durante la audiencia al dirigirse a su secuestrador. “Superaré lo que he vivido. Usted vivirá en un infierno siempre”, proclamó. “Puedo perdonarle, pero nunca podré olvidar. Viviré (...) mientras usted muere poco a poco cada día pensando en los 11 años y en las atrocidades a las que nos sometió”, añadió conmocionada ante Castro, que no se inmutaba.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código