Cataluña cancela consulta

Se analiza convocar dos plenos simultáneos para reivindicar el derecho a decidir, o una consulta in-formal en la fecha fijada.
Artur Mas AFP. Artur Mas AFP.
Artur Mas AFP.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, renunció a la consulta del 9 de noviembre, un hecho que se confirmó al acabar la cumbre del gobierno de esa región española con los partidos soberanistas.

La reunión en el Palau de Pedralbes de Barcelona terminó sobre las 8:00 p.m. y el presidente de la Generalitat comparecerá hoy para explicar su nueva propuesta.

El líder del grupo Iniciativa per Catalunya Verds-Esquera Unida i Alternativa (ICV-EUiA) en el Parlament, Joan Herrera, fue el primero en salir del Palacio de Pedralbes, en donde empezó a mediodía la tercera reunión del bloque soberanista para acordar los pasos a seguir ante la suspensión temporal de la consulta por parte del Tribunal Constitucional. Tras casi siete horas de reunión, Herrera confirmó que el gobierno catalán constató que no puede hacer la consulta según lo que establece el decreto.

Herrera explicó que su partido propuso, si no se puede celebrar el 9 de noviembre, que en esa fecha haya una movilización coordinada en todo el territorio, que sea “cuantificable” no solo por la cantidad de personas que pueda manifestarse en las calles esa jornada.

El líder ecosocialista no ha querido ofrecer más detalles, porque espera a que primero hable el presidente catalán mañana en el Palau de la Generalitat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código