OTRA PRIMERA VEZ PARA FRANCISCO

Católicos inician la Semana Santa

Apegado a su estilo espontáneo, el Papa se apartó del texto preparado para animar a los fieles a llevar una vida sencilla.

El papa Francisco ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, animando a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón, mientras prometía asistir al Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.

Mientras, decenas de miles de asistentes agitaban ramas de olivo y hojas de palma en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a lomos de un burro en Jerusalén.

La plaza rebosaba con 250 mil turistas y romanos ansiosos de participar con el nuevo Papa en la ceremonia solemne que marca el inicio de Semana Santa, que culmina con la Pascua de resurrección, el día más importante del cristianismo.

Apegado a su estilo espontáneo, el papa Francisco se apartó en varias ocasiones del texto preparado para su homilía para animar a los fieles a llevar una vida sencilla. Al cabo de la misa, que duró dos horas, Francisco se quitó sus paramentos rojos, y vestido con sotana y solideo blancos, se subió a un jeep para circular entre la multitud. Estrechó manos, besó a bebés que le alcanzaban sus guardaespaldas y en ocasiones saludaba a los niños con la señal del pulgar.

El Domingo de Ramos recuerda la entrada de Jesús en medio de multitudes en Jerusalén, a lomos de un burro como señal de humildad.

Francisco dijo que Jesús “despertó tantas esperanzas en el corazón, especialmente entre los humildes, los sencillos, los pobres, los olvidados, esos que no importan ante los ojos del mundo”.

Francisco mencionó de improviso una anécdota de su niñez en la Argentina. “Mi abuela solía decir, ´niños, las mortajas no tienen bolsillos”´, una referencia al hecho de que “nada material puedes llevarte al otro mundo”.

Desde su elección el 13 de marzo, Francisco ha hecho de los marginados y los pobres el centro de su misión como sucesor de Pedro.

En su homilía, Francisco dijo que los cristianos no pueden ser personas tristes, les exhortó a que nadie “les robe la esperanza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código