Causas de guerra, aún vigentes en Guatemala

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, admitió ayer que las causas que originaron la sangrienta guerra de 36 años que sufrió el país, concluida hace 15 años, aún siguen vigentes y obstaculizan el desarrollo de esta nación centroamericana.

“Las causas del conflicto armado siguen vigentes. No se ha avanzado lo suficiente para vivir en paz”, dijo Colom en un acto especial celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura con ocasión del XV aniversario de la firma de los acuerdos de paz.

Tras un proceso de negociación de más de cinco años que fue mediado por las Naciones Unidas, el Gobierno y la antigua guerrilla izquierdista de Guatemala suscribieron un pliego de acuerdos el 29 de diciembre de 1996, con lo que pusieron fin a la guerra interna que vivió este país durante 36 años, que se cobró la vida de más de 200 mil personas.

El mandatario, que fue designado por la Secretaría de la Paz de su gobierno como “embajador de la paz”, destacó que durante los 15 años que han transcurrido desde la firma de los acuerdos de paz, se han registrado “avances substantivos” en materia de salud y educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código