La Cedeao presiona a golpistas de Mali

La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (Cedeao) anunció la suspensión de Mali como miembro de la organización, tras el golpe de Estado del pasado jueves perpetrado por tropas del ejército del país.

La comisión del bloque regional, que anunció antenoche la medida tras una reunión extraordinaria que los miembros mantuvieron en Abiyán, afirmó asimismo que enviará una delegación de altos cargos militares, según apuntó ayer el diario local Notre Voie en su edición digital.

Este grupo de representantes de la Cedeao, que llegó a Bamako ayer, tiene como objetivo advertir a los militares que se encuentran en el poder en Mali de las consecuencias que podría tener enfrentarse con el bloque. Asimismo, otro grupo de cinco jefes de Estado viajará a Mali en las próximas 48 horas para reforzar el mensaje del bloque regional, formado por 15 países del África del oeste.

Si con estos esfuerzos iniciales no se convence a la junta militar que perpetró el golpe de Estado en Mali de que le devuelva el poder al presidente del país, Ahmadou Toumani Toure, se impondrán duras sanciones, advirtió la Cedeao. En última instancia se tomaría una acción militar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Feb 2019

Primer premio

1 7 3 0

CAAC

Serie: 7 Folio: 10

2o premio

1671

3er premio

1095

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código