Celebración por premio Nobel de la Paz

Desde todos los rincones del planeta se oyeron felicitaciones a la OPAQ por la distinción anunciada ayer.

La labor de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) fue recompensada ayer con el premio Nobel de la Paz 2013 y reconocida por la comunidad internacional, que se congratuló de la concesión del galardón a este organismo presente en la actualidad en Siria.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, destacó el hecho de que la concesión del premio se haya producido 50 días después del ataque con armas químicas registrado cerca de Damasco.

Este reconocimiento llega casi 100 años después del primer uso de ese armamento, por lo que “lejos de ser una reliquia del pasado, las armas químicas siguen siendo un peligro real y presente”, dijo Ban en un comunicado.

“Felicidades a la OPAQ, que está haciendo un trabajo difícil, pero esencial”, agregó el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Anders Fogh Rasmussen.

A su vez, el Gobierno de Estados Unidos felicitó al organismo y sostuvo que ese premio reconoce su “valentía” y “determinación” para llevar a cabo su “vital misión” en medio de una guerra en Siria.

“El mundo nunca olvidará la pérdida de los más de mil sirios asesinados con armas químicas el 21 de agosto”, acotó el secretario de Estado, John Kerry.

La Unión Europea también celebró el premio, porque “reconoce a la OPAQ sus esfuerzos para reducir el armamento químico, y en especial por su labor en Siria”.

La mayoría de los países del mundo se sumaron a las felicitaciones a la OPAQ, cuya distinción fue anunciada poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara la conformación de una misión del organismo y de las Naciones Unidas para supervisar la destrucción del arsenal químico de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código