FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

PUERTO PRÍNCIPE

Celebran V Cumbre del Caribe en Haití

Martelly abogó durante el encuentro por la creación de una ´unidad de intervención rápida´ caribeña.
CIERRE. Todos posaron sonrientes en la foto de familia que precedió al encuentro de mandatarios, que cierra varios días de cumbre. EFE CIERRE. Todos posaron sonrientes en la foto de familia que precedió al encuentro de mandatarios, que cierra varios días de cumbre. EFE
CIERRE. Todos posaron sonrientes en la foto de familia que precedió al encuentro de mandatarios, que cierra varios días de cumbre. EFE

El presidente de Haití, Michel Martelly, dio ayer la bienvenida en Puerto Príncipe a una docena de mandatarios latinoamericanos, desde el Caribe al Pacífico, representado por Chile, congregados para culminar la V Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Entre los asistentes al encuentro celebrado en Pétion-Ville, Puerto Príncipe, estaban los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Porfirio Lobo; República Dominicana, Danilo Medina, o Chile, Sebastián Piñera, en calidad de invitado, entre otros.

Todos asistieron sonrientes en la foto de familia que precedió a la reunión de mandatarios que cierra varios días de cumbre centrada en lograr “un Caribe más fuerte y unido”, celebró Martelly, según la agencia local HPN. De acuerdo con los reportes, Martelly abogó durante el encuentro, entre otros, por la creación de una “unidad de intervención rápida” caribeña para casos de catástrofes naturales, como el terremoto que asoló Haití en enero de 2010.

Con Piñera, entretanto, Martelly habló de la “construcción de infraestructuras escolares y carreteras, la exploración y explotación de minas, el refuerzo de las pequeñas empresas o la formación de estudiantes haitianos”, señaló un comunicado oficial. La cita también sirvió para un encuentro entre Santos y Peña Nieto, entre otros. El mandatario mexicano había asegurado durante la cumbre que para su país “el mar Caribe no es una frontera que nos divida...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código