Celebran el natalicio del ´generalísimo´ Kim Jong-il

Corea del Norte celebra hoy, por primera vez tras la muerte de Kim Jong-il, el 70 aniversario del nacimiento de su “querido líder”, una de las festividades más importantes del año en un país caracterizado por el culto a sus dirigentes.

Aunque Pyongyang no ha revelado los actos que tendrán lugar hoy, desde hace varios días la sociedad norcoreana participa en eventos de homenaje a Kim Jong-il ante la cercanía del aniversario, bautizado como “Día de la Estrella Brillante”.

Una multitudinaria representación teatral, una competición nacional de cocina y una exposición de libros en Pyongyang han sido algunos de los actos previos, según la agencia estatal norcoreana KCNA, que esta semana intensificó su campaña propagandística para ensalzar al difunto líder.

Kim Jong-il, que gobernó el país comunista durante 17 años hasta su fallecimiento el pasado 17 de diciembre, fue nombrado el martes a título póstumo “generalísimo” y elogiado por medios estatales por haber convertido a Corea del Norte en un “Estado nuclear”. También se le ha erigido una gran estatua ecuestre de bronce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código