Celebrarán primarias decisivas en Argentina

Argentina celebrará el 14 de agosto unas inéditas elecciones primarias que serán una prueba de fuego para las aspiraciones de la presidenta Cristina Fernández de obtener su reelección en los comicios de octubre.

Respaldada por una economía en fuerte crecimiento, la mandataria peronista lidera ampliamente los sondeos preelectorales, pero según algunas encuestas todavía no logra sumar los votos necesarios para evitar una segunda vuelta.

La fragmentada oposición argentina apuesta a que Fernández no obtenga suficientes votos como para cementar el aura de invencibilidad que sus seguidores le adjudican, lo que podría fortalecer al rival que salga mejor parado en las primarias.

Fernández necesitará al menos el 45% de los votos válidos para ser reelegida el 23 de octubre, u obtener más del 40% con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código