Túnez

Censuran ataque a televisora

Los periodistas pidieron la proclamación de un código de prensa antes de las elecciones de la Asamblea Constituyente.

El sindicato de periodistas de Túnez expresó ayer su “rechazo total” a toda forma de agresión en contra de los establecimientos de medios, un día después de que se registró un ataque contra una estación de televisión local, informó la oficial agencia de prensa tunecina, TAP.

En un comunicado emitido ayer, el sindicato enfatizó el derecho de los ciudadanos a las manifestaciones pacíficas, pero rechazó la violencia y el extremismo. La declaración se produce después del frustrado ataque del domingo por parte de un grupo de 300 salafistas en contra de Nessma, una estación de televisión privada, después de que esta transmitió una controversial película animada sobre la vida en Irán.

El sindicato también criticó el cierre de Attounissiya, una nueva estación de televisión privada, por violar la ley contra la publicidad política durante la campaña electoral e hizo un llamado a las autoridades para que traten por igual a todos los medios, dijo TAP.

El sindicato también pidió la pronta proclamación de un código de prensa antes de las elecciones de la Asamblea Constituyente el 23 de octubre y agregó que la actual “inseguridad, desórdenes y violencia” en el sector de los medios son el resultado de un vacío legal.

CONDENA

Por otro lado, un tribunal penal del reino de Baréin condenó ayer al pago de una multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansur al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”. Tanto el redactor jefe de Al Wasat como otros tres editores de su equipo deberán pagar mil dinares bareiníes, unos 2 mil 650 dólares, después de que las autoridades de Baréin les acusaran de publicar noticias falsas entre los pasados días 25 y 29 de marzo.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código