Censuran violaciones a libertad de prensa

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció ayer que se han producido violaciones de la libertad de expresión y de reunión durante el período de transición que se abrió en Egipto tras la caída hace 10 meses del presidente Hosni Mubarak.

En un comunicado, HRW indicó que el ejército y la policía han dispersado por la fuerza manifestaciones pacíficas y detenido a blogueros por criticar a la junta militar que desde entonces controla el país. Por ello, la organización exige a los dirigentes castrenses que tomen medidas para mejorar la seguridad y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos antes del inicio de los comicios, previstos para hoy.

Además, la junta militar debe cancelar las leyes de emergencia que permiten las detenciones masivas sin cargos ni juicio, poner fin a los juicios militares y al acoso a los blogueros críticos con el Gobierno.

“Los egipcios necesitan sentirse seguros cuando vayan a votar”, dijo el director para Oriente Medio de HRW, Joe Stork.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código