Centroamérica se enfrenta a enfermedad renal crónica

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre una enfermedad renal crónica en Centroamérica, sin causas conocidas y que ha provocado miles de muertes en zonas rurales, la cual catalogó como un “serio problema” sanitario que se debe investigar.

Los ministros de salud de la región acordaron que la enfermedad es un “serio problema” de salud pública y llamaron a investigar los factores ambientales y laborales que se creen son la base del problema, indicó la OPS en un comunicado el lunes.

La enfermedad parece estar asociada con “contaminantes ambientales (muy posiblemente agroquímicos) y riesgos laborales”, como consecuencia de las pobres condiciones de trabajo e insuficiente hidratación de los campesinos expuestos a elevadas temperaturas, señaló la OPS.

En una resolución aprobada la semana pasada por el Consejo Directivo de la OPS, los países de la organización llamaron a incrementar la vigilancia y el cuidado de los pacientes afectados por esta enfermedad, y atacar los efectos sanitarios, económicos y sociales que provoca en esas comunidades, según el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código