Centroamérica fue sacudida por sismos

En El Salvador, pobladores de las áreas más impactadas durmieron en la calle por temor a nuevas réplicas.
EFE/Roberto Escobar. EFE/Roberto Escobar.
EFE/Roberto Escobar.

Una ola de sismos estremeció ayer a Centroamérica, horas después de un terremoto de 7.3 grados que sacudió desde México hasta Panamá y dejó un muerto, numerosas viviendas dañadas y muros agrietados.

Los impactos del terremoto de la noche del lunes reportados inicialmente incluyen un muerto en El Salvador, el país más afectado y donde se registraron 14 viviendas dañadas.

En Nicaragua, las autoridades reportaron daños menores en unas 2 mil casas construidas con adobe o taquezal (tierra, madera y pasto), mientras el hospital del departamento nororiental de León y algunas clínicas privadas evacuaron a sus pacientes por precaución.

El movimiento telúrico, sentido en toda la región, se registró a las 21H51 locales (03H51 GMT del martes) y se localizó frente a las costas de El Salvador, en el océano Pacífico, a unos 170 km de la capital salvadoreña, con una profundidad de 70 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alertas sobre Tsunamis en el Pacífico había puesto en alerta una zona costera de 300 km de extensión alrededor del epicentro, pero minutos después descartó el riesgo.

El epicentro en las aguas evitó un alto número de víctimas o daños mayores.

El fallecido era un habitante de San Miguel, 135 km al este de San Salvador, a quien le cayó encima “un poste de tendido eléctrico”, aseguró a la radioemisora YSKL el alcalde de esa ciudad, Wilfredo Salgado.

Salgado detalló que se contabilizaron daños materiales menores en un hospital público de la localidad y casas con paredes agrietadas. “Se están evaluando los daños”, declaró Jorge Meléndez, director de Protección Civil de El Salvador la madrugada de ayer, al señalar que se registraron caídas de muros en edificios y grietas en paredes de casas y edificios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código