Cerca de 36 millones de personas son esclavas

Casi 36 millones de personas en todo el mundo viven en la esclavitud, obligadas a realizar trabajo manual en fábricas, minas y granjas, vendidas por sexo en prostíbulos, atrapadas en cautiverio por deudas y nacidas para la servidumbre, mostró ayer un índice global sobre esclavitud moderna.

Catar, la República Democrática del Congo, Sudán, Siria y la República Centroafricana figuran entre los 10 países principales del ranking con la mayor frecuencia de esclavitud.

La Fundación Walk Free, una organización de derechos humanos con base en Australia, estimó el año pasado en su primer índice global sobre esclavitud que 29.8 millones de personas nacieron en la esclavitud, fueron traficadas para realizar trabajos sexuales o explotadas como fuerza de trabajo.

Al dar a conocer su segundo índice anual, Walk Free elevó su estimación del número de esclavos a 35.8 millones, indicando que fue debido a mejores sistemas de recolección de datos y a que situaciones de esclavitud quedaron al descubierto en áreas donde no se habían detectado previamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código