FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Cerebro de ataques en Mumbai sale libre

Zaki-ur-Rehman LakhviEFE Zaki-ur-Rehman LakhviEFE
Zaki-ur-Rehman LakhviEFE

Las autoridades de la prisión de Adiala, en Rawalpindi, junto a Islamabad, pusieron ayer en libertad al pakistaní Zaki-ur-Rehman Lakhvi, acusado por la India de ser uno de los cerebros de los atentados de Mumbai de 2008, informaron fuentes judiciales.

“Por orden del juzgado, Lakhvi ha sido puesto en libertad y está fuera de la cárcel”, a cuya salida “algunas personas han ido a recibirle”, dijo su abogado, Malik Nasir Abbas, que aseguró ignorar cuál es su paradero.

La liberación se produjo después de que el jueves el Tribunal Supremo de Lahore (este de Pakistán) aprobara una orden de libertad, al considerar su detención ilegal por la falta de veracidad en la información aportada por el Gobierno al acusarlo de un secuestro ocurrido hace años.

La acusación de secuestro permitió mantener a Lakhvi en prisión después de que la justicia pakistaní ordenara en diciembre de 2014 su liberación por falta de pruebas en el proceso abierto en noviembre de 2009 contra él y otros acusados por los atentados de Mumbai.

El alto comisionado (embajador) indio en Pakistán, T.C.A. Raghavan, expresó ayer al secretario de Exteriores pakistaní, Aizaz Ahmad Chaudhry, “la gran preocupación [de India] por la liberación del principal acusado en el ataque terrorista de Mumbai en 2008”.

El portavoz del Ministerio indio de Asuntos Exteriores, Syed Akbaruddin, explicó en un comunicado que el embajador “subrayó que esto ha reforzado la percepción de que Pakistán tiene una doble política al tratar con terroristas”. Lakhvi fue arrestado en febrero de 2009 y procesado en noviembre de ese año.

El Gobierno de Estados Unidos se mostró“profundamente preocupado” por la liberación de Lakhvi. “Hemos comunicado esa preocupación a altos cargos pakistaníes”, señaló el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Jeff Rathke.

Rathke subrayó que “Pakistán ha prometido su cooperación a la hora de presentar ante la Justicia a los autores y patrocinadores de los ataques terroristas de Mumbai”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código