Ceremonia en Sicilia para despedir a víctimas

Italia despidió ayer con una ceremonia oficial en Agrigento, Sicilia, a las 366 víctimas del naufragio ocurrido el pasado 3 de octubre frente a la isla siciliana de Lampedusa, marcada por la ausencia de sobrevivientes y féretros.

Al homenaje, que se inició con retardo, asistieron los ministros del Interior, Angelino Alfano; de la Integración, Cécile Kyenge; y de Defensa, Mario Mauro.

Cientos de eritreos residentes en Europa e Italia, muchos de ellos en Milán y Roma, se desplazaron hasta Sicilia para asistir a la ceremonia, que duró cerca de una hora.

Antes de la ceremonia, buena parte de los 155 sobrevivientes de la tragedia, la mayoría eritreos que se encuentran alojados en un centro de acogida para inmigrantes en Lampedusa, protestaron para pedir que les permitieran despedir a parientes y compañeros de la trágica travesía.

El acto generó malestar entre las comunidades de extranjeros y refugiados, que piden que se elimine la ley que introdujo el delito de inmigración ilegal.

Mientras, sectores políticos italianos tildaron de “farsa” la conmemoración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código