Cerradas las puertas del diálogo en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, notificó ayer a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que ataques dinamiteros como los que esa agrupación lanzó hace una semana en varias regiones del país cierran las puertas a un eventual diálogo de paz.

“A los violentos les digo que no es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo”, advirtió Santos al instalar en Bogotá una jornada pública de balances con motivo de los primeros 18 meses de su gobierno.

El gobernante aludió a una arremetida de ataques que las FARC mantuvieron del miércoles al viernes de la semana pasada en tres regiones del suroeste del país y que dejó al menos 19 muertos y 76 heridos.

Santos recordó que al asumir su mandato de cuatro años en agosto de 2010 dijo que la puerta para un diálogo de paz no estaba cerrada con llave, y que solo con un desarme real de los espíritus, sobre cimientos perdurables, se podía avanzar hacia la paz deseada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código