Chad sufre una de las peores epidemias

Chad afronta una de las peores epidemias de cólera de su historia con 12 mil 713 casos registrados hasta el momento y de ellos 364 muertes, cifra que se puede duplicar durante la temporada de lluvias entre septiembre y octubre.

Esto es lo que se reveló en Ginebra en una conexión telefónica desde el país africano Don Johnston, de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), quien advirtió de que la cifra de afectados puede llegar a los 25 mil si no se emprenden acciones inmediatas.

Johnston señaló que el cólera es altamente contagioso, ya afecta a 33 de los 62 distritos que conforman Chad y ha llegado por primera vez a las regiones más al este del país, por lo que uno de los mayores peligros es que se extienda por los campos de refugiados situados en la frontera con Sudán.

Según Johnston, la causa principal de este brote de cólera es la falta de sistemas de saneamiento en el país, donde amplios grupos de población no disponen de letrinas y beben agua contaminada.

“Las condiciones de higiene y saneamiento son tan precarias que este año los primeros brotes de cólera se han adelantado dos meses”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código