Chávez en Cuba para sesión de quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido ayer domingo a exámenes médicos en La Habana, preparatorios para el segundo ciclo de sesiones de quimioterapia en su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado en junio pasado en la isla.

“¡Aquí en La Habana! ¡En plenos exámenes diagnósticos! ¡Con Dios y la Virgen por delante! ¡Saldré bien y seguiremos adelante, abrazos a Venezuela!”, escribió Chávez en Twitter.

El mandatario venezolano, que viajó a La Habana la noche del sábado, descendió “del avión, sonriente y muy conversador”, y fue recibido en el aeropuerto de La Habana por el presidente Raúl Castro y el canciller Bruno Rodríguez, según imágenes transmitidas por el telediario local.

En esas imágenes y en una fotografía publicada en el periódico Juventud Rebelde, Chávez, de 57 años, aparece vestido con traje militar, boina y camisa roja, junto a su hija María Gabriela, en el momento que es recibido por Raúl Castro.

Chávez, operado el 20 de junio en La Habana de un tumor canceroso en la zona pélvica y quien ya luce totalmente calvo por el primer ciclo de quimioterapia que recibió en julio, también en Cuba, reconoció en una entrevista difundida este domingo en Caracas que lloró cuando se enteró que padecía de cáncer.

La salud de Chávez es interés de primer orden en Cuba. Venezuela es su principal socio comercial y político, clave en el futuro de la reforma con la que Raúl Castro busca dejar atrás el ineficiente modelo económico socialista centralizado, heredado de la antigua Unión Soviética .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código