Chávez no tiene fecha de retorno a Venezuela

Desde su cirugía, el presidente no ha realizado alguna aparición pública o se ha comunicado desde La Habana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aún no tiene prevista una “fecha de retorno” a Venezuela, aunque el Gobierno reportó este martes una evolución “alentadora” de su salud, luego de que a inicios de año atravesara una insuficiencia respiratoria, tras su cuarta cirugía de cáncer en La Habana.

“Ha sido muy alentador el reporte que nos ha brindado el compañero Jorge Arreaza (ministro de Ciencia y Tecnología y yerno del mandatario) respecto a la evolución de la salud del comandante. No está prevista todavía una fecha de su retorno”, informó ayer el ministro de Comunicación Ernesto Villegas.

Arreaza, que participó junto a Villegas en un consejo de ministros en el complejo militar Fuerte Tiuna de Caracas, es esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y estuvo en La Habana acompañando a la familia desde el día de la última cirugía del presidente el pasado 11 de diciembre.

Villegas también indicó que el presidente “está atento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela”, y que durante una reunión el lunes en La Habana con el canciller venezolano Elías Jaua mostró que está bien de “ánimo”, “bromeó” y “rió”. “Allá [en La Habana] ha tenido una reunión con el canciller (...), quien ha intercambiado impresiones sobre el desarrollo y acontecimientos del país. Ha estado muy bien de ánimo, ha compartido bromas con el canciller”, añadió, reiterando la información que el propio Jaua dio el lunes.

Este martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también dio señas de una mejoría de Chávez, al afirmar que su par “está en fisioterapia para volver a su país”, según comunicaciones que mantuvo en los últimos dos días con Cuba. En las últimas semanas, diferentes voceros del Gobierno también han dado reportes de una mejoría del presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código