santos visita venezuela

Chávez, contra los guerrilleros

Chávez calificó como ´feliz coincidencia´ la captura del capo Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometió ayer a luchar para impedir que guerrilleros, paramilitares o narcotraficantes colombianos se instalen en el territorio del país petrolero y desestabilicen al Gobierno de Bogotá.

Chávez hizo el anuncio a su par colombiano Juan Manuel Santos en el inicio de una cita bilateral, en la que se tocarán temas como seguridad e intercambio energético. “Desde ningún punto de vista hemos permitido ni vamos a permitir la violación de nuestra soberanía por ningún grupo, ni por ningún personaje como este, bien sea por narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo o cualquier cuerpo armado o no”, dijo Chávez al recibir a Santos en el Palacio Presidencial. “Sepa Colombia, sepa presidente que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir todo lo que agreda, todo lo que arremeta contra Colombia”, añadió.

Chávez calificó como una “feliz coincidencia” la detención el domingo del capo narcotraficante Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano, quien figuraba en la lista de los cinco más buscados de Colombia.

Bonilla Orozco, de 39 años, era también requerido por Washington, que llegó a ofrecer hasta 5 millones de dólares por información que permitiera su captura. Por su parte, Santos calificó como “un regalo” la captura de Valenciano, al que calificó como uno de los “objetivos de alto valor para Colombia y, creo, que para el mundo entero”. “Esta es una demostración más de que si colaboramos, si podemos poner nuestra respectiva fuerza pública a colaborar entre sí, vamos a tener mejores resultados”, puntualizó.

Santos y Chávez reanudaron las relaciones diplomáticas y comerciales entre los vecinos, luego de que sus lazos se rompieran bajo las tensiones entre Bogotá y Caracas durante la presidencia de Álvaro Uribe.

En esa oportunidad, un funcionario colombiano aseguró que Venezuela albergaba campamentos del grupo guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código